Regresar

Compartir:

Biblioteca Consuelo Meyer L’Epée

La Biblioteca abre sus puertas en el año de 1958 llevando el nombre de su fundadora, “Consuelo Meyer L´Epée”. Ofrece sus servicios en una extensión aproximada de 1,340.00 mts.2 distribuida en dos salas de lectura, en biblioteca y en hemeroteca. Es una biblioteca Universitaria con libre acceso a su consulta para estudiantes, maestros e investigadores, así como a la comunidad en general.  

Cuenta en sus instalaciones con un área de computadoras para uso de las bases de datos de la Universidad y algunas bases especializadas adquiridas por la propia Facultad. Asimismo, cuenta con 8 cubículos para trabajo en equipo para grupos de hasta 6 personas cada uno. 

También cuenta con el servicio de buzón de libros en el cual los usuarios pueden depositar los materiales bibliográficos que deseen entregar fuera del horario de servicio de biblioteca. 

La Biblioteca tiene como objetivo principal prestar sus servicios a la comunidad de la Facultad de Economía, comprendida por los alumnos, empleados, maestros e investigadores del Centro de Investigaciones Económicas, además de atender a otras Instituciones educativas y a los estudiosos en el campo de la economía. Para ello, realiza las labores de selección, adquisición, catalogación, clasificación, depósito, circulación, referencia y préstamo de libros, tesis, revistas y demás publicaciones impresas en papel; asimismo adquiere y organiza información en otros tipos de materiales como audiovisuales y discos compactos. 

Los aproximadamente 40,196 ejemplares bibliográficos con los que cuenta la biblioteca se subdividen en las materias económicas, por mencionar algunas son: Ciencia económica, Econometría, Estadística, Microeconomía, Macroeconomía, Economía política, Económica regional, Desarrollo económico, Economía laboral, Comercio internacional, Finanzas, Mercadotecnia y Moneda y banca. 

Desde mayo de 1962, la biblioteca es nombrada biblioteca depositaria de publicaciones de las Naciones Unidas y de algunos de sus organismos principales, cabe destacar que en nuestro país solo existen cuatro bibliotecas depositarias y la nuestra es la única en la región noreste. Además, a partir del año 1993, contamos con un depósito de las publicaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Ambos depósitos son de libre acceso y están a disposición para su consulta gratuita a estudiantes, maestros e investigadores, así como a la comunidad en general. 

Horario

Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Correo: bibliocml@uanl.mx
Página de Facebook: @Bibliocml

Responsable: Facultad de Economía UANL