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Misión, visión y valores

“La misión de la Facultad es poner la ciencia económica al servicio del hombre, realizando las funciones marcadas a la Universidad Autónoma de Nuevo León por su Ley Orgánica: docencia, investigación difusión del conocimiento y servicio social”

En consecuencia, de acuerdo con su reglamento interno, sus objetivos siguen siendo aquellos con que fue fundada:

  1. La formación integral de economistas en los niveles de licenciatura y posgrado, enfatizando, entre otros, los aspectos metodológicos que les permitan desarrollar una forma analítica de pensar, espíritu crítico, una sólida disciplina de trabajo y sensibilidad a los problemas económicos den la sociedad, capacitándolos para actuar eficazmente en los siguientes campos:
  • Asesoramiento de la acción pública.
  • Dirección de las empresas privadas y de las organizaciones de empresarios, trabajadores y consumidores.
  • Docencia en las instituciones de educación superior
  • Investigación económica en las esferas académica, gubernamental y privada, así como en los organismos internacionales.
  • Difusión del análisis económico en la prensa especializada
  • Otras actividades que requieren los servicios profesionales de economista.
  1. El sostenimiento y apoyo de un Centro de Investigaciones Económicas(CIE) que tiene como objetivo fundamental producir y difundir investigación del más alto nivel en economía conducente a elevar el bienestar general de la población, integrando la investigación al proceso de enseñanza-aprendizaje de la Facultad de Economía.
  2. La difusión de conocimientos en las especialidades de la Economía, en relación con problemas regionales, nacionales e internacionales, a través de publicaciones periódicas de la Facultad, del patrocinio de la publicación de trabajos de autores nacionales y extranjeros, de conferencias y otros medios de divulgación.
  3. El sostenimiento y actualización de los servicios de información que den apoyo prioritario a los alumnos, profesores e investigadores de la Facultad de Economía.

Responsable: Facultad de Economía UANL