Regresar

Compartir:

Acreditaciones y Certificaciones

Acreditación nacional:  

http://www.conace-sae.info/ 

La Licenciatura en Economía cuenta con la acreditación Nacional por el Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica, A.C (CONACE), organismo acreditado por COPAES, esta acreditación la tiene desde el año de 2007, siendo refrendada cada cinco años. 

Acreditación Internacional:  

El programa de Licenciado en Economía obtuvo la acreditación internacional en 2013-2018, por la agencia Akredita Q.A., que es una Agencia Acreditadora Nacional e Internacional, creada en conformidad a la Ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior de Chile. Cuenta con un directorio compuesto por personalidades académicas y con un comité consultivo internacional de alta excelencia, así como con un selecto grupo de profesionales acreditadores. Su quehacer se basa en el convencimiento de que la evaluación de la calidad de la educación, debe ser un proceso permanente y de uso generalizado en los distintos niveles educativos.  

Para refrendar la acreditación Internacional, la agencia AcreditAcción, es la agencia que evalúa el PE de Licenciatura en el año 2021. 

Padrón EGEL-ECONOMIA 

La licenciatura en economía se encuentra en el Padrón de Programas de Alto rendimiento desde el año 2013. Los estudiantes antes de egresar deberán presentar el examen EGEL-Economía, y se han obtenido que más del 80% de los sustentantes obtiene testimonio en dicho examen, estos resultados refrendan el rendimiento académico obtenido por los egresados. 

http://padronegel.ceneval.edu.mx/premio_egel/index.jsf 

Ranking del Universal 

El programa del Licenciado en Economía participa en el Ranking del Universal cada año, en los últimos 6 años se ha encontrado en los primeros 5 lugares de esta distinción. 

Programas de Posgrado 

En el posgrado se encuentran dos de los tres programas en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT, estos son los dos programas en ciencias, que son la Maestría en Economía Industrial y el Doctorado en Ciencias Económicas. 

Responsable: Facultad de Economía UANL