EXCI para la Maestría en Economía Industrial

Información para los aspirantes a la Maestría en Economía con Orientación en Economía Industrial.

1. Poseer título de licenciatura o ser pasante de alguna carrera universitaria.
  2. Presentar exámenes generales de admisión para el ingreso a Posgrado de la UANL.
    1. Examen de Conocimientos Generales (EXANI III). Con costo de $1,060.00 MXN.
    2. Examen de Competencia en Inglés (EXCI). Con costo de $505.00 MXN.
    3. El periodo oficial de registros es en el mes de mayo de 2019.
    4. Los exámenes se presentan en la Facultad de Economía el día viernes (por definir), de 10:00 a 12:00 horas, y el sábado (por definir) de 9:00 a 13:00 horas.

El puntaje mínimo aceptado es de:

• EXANI III: 1,100 puntos.
  • EXCI: 40 puntos.

El registro para los exámenes de admisión:

1. Ingresar a https://www.uanl.mx/.
  2. Dar clic en la sección de Aspirantes.
  3. Dentro de Aspirantes, en la sección de Posgrado, seleccionar en botón de Concurso de ingreso a Posgrado. En dicha publicación se encuentran las guías para los exámenes a presentar. O bien, puedes dar clic aquí.

Una vez que se encuentre registrado a los exámenes de admisión, se le hará llegar vía correo electrónico una solicitud de ingreso y un formato de inscripción a los cursos propedéuticos obligatorios.

• Aprobar los cursos propedéuticos de las áreas de Economía y Matemáticas. El periodo de los cursos es de cinco semanas, de mayo a junio de 2019 (fechas por definir).
  • Horario de los cursos: de 18:00 a 21:00 horas.
  • Costo de los cursos propedéuticos: $2,250.00 MXN cada uno (el cuál será liquidado una vez que haya sido aceptado en la Maestría).
  • Entregar los documentos académicos que se le requieran para efecto de la evaluación de la solicitud. Éstos deben de entregarse a más tardar en mayo de 2019 (fecha por definir), en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Economía.
  • Tener entrevista con el Comité de Admisiones de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Economía (fechas por definir).
  • Los aspirantes extranjeros cuya segunda lengua sea el español, deberán a sujetarse a un examen de competencia en este idioma, aplicado por la UANL.

Como dato importante, se informa que la Maestría en Economía con Orientación en Economía Industrial, pertenece al Padrón de Posgrados de Calidad del CONACyT.

Lo anterior implica estar becado al 100 % durante los seis tetramestres que comprende el plan de estudios en los siguientes conceptos:

1. Cuota escolar de Rectoría ($4,300.00 MXN aproximadamente, por tetramestre).
  2. Cuota escolar de la Facultad de Economía ($1,430.00 MXN por tetramestre).
  3. Materias ($5,700.00 MXN cada una).
  4. Además, se recibe una manutención mensual por parte del CONACyT de $9,084.00 MXN mensuales.

Estos apoyos se proporcionan debido a que es un Posgrado de Tiempo Completo. Por tal razón, el estudiante no puede trabajar durante sus estudios y debe hacer una estancia de 40 horas a la semana en las instalaciones de la Facultad.

Es necesario entregar los documentos académicos para su evaluación por parte de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Economía.

Para el trámite de la beca del CONACyT, es necesario estar al pendiente en junio de 2019.

Responsable: Facultad de Economía