Diplomado de Estadística Aplicada 2022

Con el propósito de mejorar las habilidades para la toma de decisiones, la División de Estudios de Posgrado (Facultad de Economía) ha conjuntado a profesores con especialidad en Estadística y Economía para ofrecer este Diplomado.

Este Diplomado combina la exposición de conceptos y métodos estadísticos por parte del instructor,  la solución de ejercicios por parte de los participantes con la ayuda de los paquetes Excel, EVIEWS y SPSS y las actividades independientes de los participantes.

El Diplomado en Estadística Aplicada está conformado por cuatro módulos. Cada módulo tiene una duración de 40 horas, de las cuales 30 son de exposición por parte de los instructores, lo cual implica que el participante le debe dedicar 1 hora a la semana en trabajo fuera del salón de clase para un máximo aprovechamiento.

Los primeros dos módulos son el “Curso – Taller de Estadística  utilizando  Excel  y  SPSS”.  El  módulo 3 versa sobre “Aplicaciones en Inferencia” y el módulo 4 sobre “Métodos Estadísticos Multivariados”.

La modalidad de este Diplomado es presencial, pero por la contingencia no sabemos si para el inicio podremos iniciarlo así, todo depende de las indicaciones de las autoridades de salud, por ello se  ofrece comenzar a distancia hasta que podamos reincorporarnos de esa forma.

La exposición por parte de los instructores de los módulos 1, 2 y 3 se hará en 10 sesiones de 3 horas cada una. El módulo 4 se impartirá  en  6  sesiones  de  5  horas  cada  una.  El  diplomado  dará  inicio  el  sábado 19 defebrero          y          la         última sesión  se impartirá                   el                         19  de  noviembre de 2022  en modalidad presencial, si seguimos a distancia sera el 17 de diciembre;  el   horario   de  lassesiones será los sábados de 10 AM a 1 PM (9 AM a 2 PM para el módulo 4 presencial).

Costo: $ 18,838.40 o 4 pagos (al inicio de cada módulo) de $ 5,920.64.

** Los egresados de esta Facultad podrán acceder a un descuento adicional.

Informes:  Si  desea  mayor  información  sobre  este  diplomado  favor  de  ponerse  en  contacto

con Viridiana   Blas   Guzmán    (viridiana.blasg@uanl.mx)    en    la    extensión    2435    del    teléfono (81) 8329-4000.

Requisitos:   Enviar   Solicitud   de   inscripción,   identificación   con   fotografía   y   realizar    el   pagocorrespondiente.

Responsable: Facultad de Economía UANL